Premios 20Blogs

lunes, 21 de octubre de 2013

Las cuentas de Daniel!

Estimado internauta:
Te felicito por conservar esa misiva del Sr. Presidente y poder sacarla a la luz en un medio de comunicación a nivel nacional. Ahora permíteme que sea YO el que comente el primer apartado de la misma:
Dice: "Aprovechamos la presente para informarte que la junta directiva está llevando a cabo las gestiones inherentes a su cargo en lo referente a la gestión del monte y a la administración de la comunidad". ¿Qué inversiones o trabajos se hicieron con el 15% que se detrae de las cortas?; artículo 23 de la ley de montes y art. 13 del estatuto, ya que el importe de ese 15% en estes años ascende a 43.650 euros. Ninguna inversión ni trabajo (que no fuesen abonos o sulfatos de unhas cuantas hectáreas de eucaliptos) referidos especialmente a los años 2011 y 2012. ¿En que cuenta está ese dinero? Ese dinero está destinado para un presupuesto de inversiones y trabajos a desarrollar en el monte. Ese dinero no puede mezclarse con la cuenta de los comuneros, ya que esta cuenta no admite aditivos; y como ves ese presupuesto lo haces de forma globalizada para la aprobación por la asamblea general.
Presupuesto que es confeccionado con una verdadera ingeniería contable ininteligible, mezclando inversiones y cuentas, y que mandas a la asamblea general "para la aprobación si procede de las cuentas", es decir, si aprobamos las cuentas estamos aprobando inversiones. Adjunto el referente a 2011 donde se ve que a las cosas no se les llama por su propio nombre. Os voy a poner un ejemplo: "otros gastos de explotación: 8.489,70 euros", ¿qué inversiones o trabajos son eses?. Y dentro de ese: "otros servicios: 7.937,95 euros"; aquí que cada uno piense lo que quiera...
La aprobación de las inversiones es competencia también de la asamblea general (art. 24.5º del estatuto). Con estas triquiñuelas la mayoría, y pasando por alto las disposiciones legales que no te son favorables, puedes entrar en las cuentas de los comuneros y distribuir el dinero a tu antojo, cuenta que en la actualidad se está acercando a números rojos. Adjunto ingresos por cortas desde el 2001 hasta la última que se hizo en 2009... La auditoría tiene el camino libre. Asimismo como se supone que esán las cuentas en el 2011 y 2012... Se hay algún economista dispuesto a explicárnoslas, nosotros encantad@s!




2 comentarios:

  1. manda home manda ; e non sabedes da misa a medias . Daniel Villapol e peor ca Barcenas; o que pasa e que non tuvo a oportunidade de ter o cargo del.

    ResponderEliminar